Daniel González: 99% de los profesores ya están vacunados

Hasbely Bolívar

El jefe de la Zona Educativa, Daniel González, catalogó como exitoso este primer momento del año escolar 2021-2022, dado que luego de 9 meses en cuarentena han ido retornando a la presencialidad, recuperando así el ritmo y hábitos de los estudiantes.

Ayer arrancó una segunda etapa de inmunización para alumnos de 2 a 17 años

Sobre la vacunación contra el covid-19, aseguró que hasta la fecha el 99% de los profesionales de la educación ya está vacunado.

«Hay un pequeño número muy reducido que no pasa de 60 trabajadores que no han recibido las dosis porque algunos aún no tienen autorización para ponérsela y otros de forma voluntaria manifestaron que no se la pondrán”, explicó.

Instan a los padres a vacunar a sus hijos

Ayer inició un nuevo proceso de vacunación para los estudiantes de 2 a 17 años en diferentes instituciones de La Guaira, Carlos Soublette, Maiquetía, Urimare, Catia la Mar y Caraballeda.

“Registramos 6 mil alumnos inmunizados, pero queremos que esta jornada sea masiva. Por eso hago un llamado a los padres y representantes a llevar a sus hijos para los puntos que tenemos en las escuelas y liceos”.

La dosis que están poniendo es Sinopharm, la cual disminuye el riesgo de formas graves de la enfermedad, hospitalizaciones y muerte.

40 instituciones participaron en el reto

Comentó desde el Liceo Juan José Mendoza, en Caraballeda, que culminó con éxito el Reto de Lenguas Extranjeras, donde participaron 40 instituciones de educación media.

Los alumnos a través de canciones, dramatizaciones, diálogos, exposiciones en inglés, chino mandarín, lenguaje de señas y otros idiomas «demostraron sus capacidades lingüísticas comunicativas».

Según González, el objetivo es impulsar la masificación del aprendizaje del inglés en los centros educativos del estado./jd

foto cortesia
Foto: 6 mil estudiantes han recibido las dosis contra el covid
Daniel González: Insto a los representantes a llevar a vacunar a sus hijos

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí