Sergio Garrido será el candidato de la MUD en Barinas

El dirigente del Voluntad Popular, Freddy Superlano, anunció este lunes que Sergio Garrido, secretario general de Acción Democrática, será el nuevo candidato de la Unidad para los comicios en Barinas convocados para el próximo 9 de enero, luego de confirmarse la inhabilitación de su esposa Aurora Silva de Superlano.

“Hemos tomado la decisión de elegir a Sergio Garrido, quien es el primer diputado lista para postularlo como candidato a la gobernación, ya que es una persona que fue proclamada y ya ha sesionado para ver si son capaces de inhabilitarlo también”.

Durante una rueda de prensa transmitida por redes sociales, Superlano recordó que el pasado 21 de noviembre derrotó al exgobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, quien horas después de conocerse la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, anunció la renuncia a su cargo y candidatura.

“Vamos a ver si son capaces de decir que está inhabilitado”, sentenció Superlano luego de que el gobierno de Nicolás Maduro inhabilitara a otros nombres propuestos en las últimas horas, como su esposa Aurora Silva o Julio César Reyes, ex vicepresdiente de la Asamblea Nacional.

Superlano advirtió que actualmente existe una «amenaza latente» en Barinas «porque todo aquel que tiene la posibilidad de representar a los factores democráticos para derrotar nuevamente a la dictadura es amenazado con la inhabilitación», dijo también en referencia a la inhabilitación de Julio César Reyes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí