Francisco Martínez renunció como rector suplente del CNE
Francisco Martínez anunció el domingo su renuncia como rector suplente en el Consejo Nacional Electoral por motivos personales. El empresario y expresidente de Fedecámaras ocupaba el cargo desde mayo pasado, cuando se reestructuró el Poder Electoral venezolano.
“Soy un empresario venezolano consciente y comprometido con la restauración de nuestra democracia. También fiel creyente de la igualdad, confiabilidad, imparcialidad, transparencia y eficiencia del funcionamiento del Poder Electoral, como lo señala nuestra Constitución en su artículo 293”, expresó en un comunicado.
Dijo que aceptó su designación como rector suplente por la controvertida Asamblea Nacional visualizando al Consejo Nacional Electoral como una verdadera herramienta de cambio real y efectivo para el país.
“En mi criterio, el Poder Electoral es la llave que puede abrir muchas puertas que han estado cerradas o ignoradas desde hace mucho tiempo. Un escenario de la sociedad civil para el ejercicio pleno de nuestros derechos y deberes, para cumplir con la obligación moral y ética de aportar medianamente el diálogo, la negociación y el acuerdo en lo relacionado con el derecho a elegir de todos los venezolanos, administrándose la voluntad política de individuos y grupos de forma libre y soberana, pacífica y organizada”, dijo.
El derecho a elegir “en terapia intensiva”
El empresario afirmó que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva y que las condiciones del Consejo Nacional Electoral son muy precarias, difíciles y complejas.
Señaló las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, las arbitrariedades y el ventajismo del gobierno. Además de su precariedad presupuestaria, el Registro Electoral no depurado ni actualizado y el deterioro general de las condiciones y garantías a los electores.