Los Amigos se llevaron la Copa Navidad en preparatorio

*

Galvis Guzmán

En un juego lleno de emociones que duró más de tres horas, el conjunto Los Amigos logró vencer a Las Piedritas, dejándolos en el terreno17-16, en una final capitalina que definió este domingo al campeón de la categoría preparatorio de la Copa Navidad Ferreacrílicos Litoral, organizada por Criollitos La Guaira. El duelo tuvo como escenario el estadio Antero Javier Mayora.

También se llevaron seis de los diez champions individuales

El equipo amistoso, perteneciente a Criollitos-Liga Montalbán pudo salir airoso en este maratónico encuentro, donde sus rivales, equipo federado-Limenor del Distrito Capital, se convirtieron en unas verdaderas “piedritas en el zapato”, que le pusieron difíciles las cosas.

El partido se extendió a innings extras (2) y en el último tuvieron que utilizar la regla panamericana, que consiste en colocar al bateador que fue el último out a correr en segunda base iniciando la entrada.

Finalmente, a punta de boletos e imprecisiones de los peloteritos de Las Piedritas, la victoria de Los Amigos se concretó con un mal tiro a la primera base.

Los ganadores conectaron solo 7 imparables mientras que los perdedores 14. El pitcher ganador fue Víctor De Alba y el perdedor, Johnatan Ibarbie.

Los mejores a la ofensiva por Amigos fue Heiber Suárez, quien ligó de 2-1, un doblete, 2 impulsadas y 3 anotadas. Además, fue elegido por la comisión técnica del evento como el Jugador Más Valioso.

Por Las Piedritas destacó Gerardo Jiménez, 4-2 con 3 remolques y una anotada. Mención aparte, merece Moisés Altuve, al ser el más sobresaliente en el terreno de juego con 4 champions (bate, impulsadas, jonrones y slugging).
Al final del partido, los organizadores del evento, encabezados por Jhorny Sojo y con la presencia del ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, entregaron los galardones./GG

                Champions individuales:

Bate: Mathias Marrero y Moisés Altuve (Los Amigos)
Anotadas: Ian Mejías (Los Amigos)
Impulsadas: Moisés Altuve (Los Amigos)
Jonrones: Moisés Altuve (Los Amigos)
Slugging: Moisés Altuve (Los Amigos)
Pitcher JG: Samuel Mujica (Los Amigos)
Efectividad: Joshue Rodríguez (Las Piedritas)
Catcher: Joshue Rodríguez (Las Piedritas)
Infielder: Michael Flores (Atléticos)
Outfielder: Obeinys Guillén (Pelahuesitos).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí