1.800 venezolanos recibieron protección internacional de la UE

Un total de 71.200 solicitudes de protección internacional recibió la Oficina Europea de Apoyo al Asilo en septiembre, resaltando que entre ellos hay 1.800 venezolanos que pidieron refugio en las naciones que conforman la Unión Europea.

Dicho reporte resalta que este es un récord de peticiones de asilo en la Unión Europea (UE) alcanzan su máximo en cinco años, siendo esta cifra alcanzada desde noviembre del 2016.

Las solicitudes de refugio presentadas a los países de la UE, Noruega y Suiza en septiembre alcanzaron su nivel más elevado desde noviembre de 2016, con un aumento de 72% en el caso de afganos, anunció la agencia europea para el asilo.

Los otros países de origen de los solicitantes son Siria (9.100), Turquía (3.000), Irak (2.900 solicitudes, lo que representa un aumento vinculado a las llegadas a través de Bielorrusia).

También aparecen Bangladés (2.800 solicitudes), Pakistán (2.700), Albania ( 2,100), Venezuela (1.800), Georgia y Túnez (1.700 para cada uno de estos países).

Afganistán, donde los talibanes retomaron el poder en agosto, es ahora con holgada superioridad el primer país de origen de las personas que buscan asilo en los 27 países de la UE, Noruega y Suiza.

Los sirios, cuyo país también está devastado por la guerra, fueron el grupo principal durante siete años, hasta julio de este año.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí