Reactivan pozo de agua en Marapa Piache

Un sistema de pozos de agua fue reactivado en el sector Marapa Piache, Catia la Mar, por el gobernador José Alejandro Terán. Este proyecto de extracción y distribución de agua subterránea producirá 38 litros por segundo y fue ejecutado con una inversión de 79.500 bolívares.

Desde la estación central de Hidrocapital se realizará el bombeo hacia los sectores de Marapa, Piache I y II, La Capilla, El Desagüe y Mamo. Para dicho circuito fue necesario la instalación de dos transformadores de tensión de 460 voltios en el pozo de Mamo I.

En el pozo Mamo III se colocaron tuberías PVC reforzadas, incorporación de gravilla e instalación de equipo de bombeo 10 hp trifásico. Además, se realizó la construcción del cuarto del sistema de bombeo y control en un periodo de ejecución de ocho días. De igual forma se ejecutó la instalación de bancada de transformadores, cableado y tuberías de interconexión.

El gobernador señaló que estas son obras hechas con amor profundo por el pueblo de La Guaira. «Estamos empeñados en recuperar los servicios públicos y uno de ellos es el servicio de agua potable». Resaltó que le está dando continuidad al trabajo que venía realizando desde la Alcaldía, en conjunto con Hidrocapital.

Terán comentó que están trabajando en los diques tomas, entre ellos el de Naiguatá y efectúan pruebas de bombeo en Puerto Cruz- Puerto Maya, «para dar soluciones tempranas y victoriosas para nuestro pueblo»./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí