Comerciantes del Comunitario exigen seguridad porque el módulo policial está lejos
Ante el reciente hecho de violencia que se registró en el Mercado Comunitario de Catia la Mar, en el que resultó herido un mayorista de productos agrícolas, los concesionarios del lugar hacen un llamado a las autoridades competentes a redoblar la presencia policial en las entradas.
Explican que la seguridad interna no tiene porte de arma y el punto de control policial está muy alejado de las puertas. “Si no pueden poner un policía en cada puerta, al menos que estén más cerca los módulos. La idea es que nos protejan a todos. Tememos que haya una situación similar y los de seguridad no puedan ayudarnos porque no tienen armas, su trabajo es más preventivo que de defensa”, dijo una de las comerciantes que prefirió el anonimato.
Asegura que si se activó el pago del condominio, que entre otras cosas garantiza la seguridad, ésta debe cumplirse a cabalidad. “No nos sentimos seguros, no decimos que los vigilantes no sirvan, sino que para estas cosas no se dan abasto. Si vamos a pagar esa cuota nos deben responder”, agregó un vendedor que prefirió no revelar su identidad por temor a represalias.
Desde su inauguración, en el mercado las ventas han estado frías, por lo que los vendedores temen que estos hechos tilden de peligroso el lugar y los compradores se alejen./MEM/ar/Foto: Elizabeth Escalante