Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para la gobernación de Barinas

El presidente Nicolás Maduro anunció que Jorge Arreaza será el candidato del Partido Socialista de Venezuela y el Gran Polo Patriótico para las elecciones del 9 de enero a la gobernación de Barinas.

«La Dirección Nacional ha deliberado, hemos hecho consultas, mediciones, encuestas y sobre todo una revisión ética, moral para entregarle las riendas del estado cuna de Hugo Chávez. Pido el apoyo para Arreaza Monserrat», dijo.

Antes del anuncio Diosdado Cabello exigió a todos los presentes asumir la responsabilidad de ir a cada lugar de Barinas a buscar los votos que necesitan para mantener el poder en la Gobernación, y quienes no quieran responder a este llamado, “pueden retirarse” y no molestar a los que realizarán el trabajo.

En contacto con el acto de presentación del candidato, Nicolás Maduro dijo haber conversado con Argenis Chávez, luego de renunciar al cargo de gobernador de Barinas, le agradeció por la labor cumplida en función del proceso revolucionario.

El mandatario nacional destacó que Arreaza fue quien lo acompañó cuando el comandante Hugo Rafael Chávez Frías le confió el país, también de haber enfrentado a los norteamericanos ,y aseguró que ya le fueron aprobados recursos para reactivar las empresas socialistas en Barinas.

Arreaza ha ocupado altos cargos políticos entre ellos el de vicepresidente de la República, también fue canciller y actualmente tenía a su cargo la cartera del Ministerio del Poder Popular para las Industrias y la Producción Nacional.

Esta sería la primera vez que nombran a Arreaza a un cargo de elección popular. Durante 20 años ha estado en cargos por designación gubernamental.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí