Desde Bs. 500 cuesta un servicio de manicure
María E. Moreno, [email protected] Además de la escasez de materiales, las manicuristas deben lidiar con las alzas de precios que obligan a hacer ajustes en los servicios. Explican que para poder abastecerse, semanalmente deben invertir no menos de Bs. 2.000. En el último trimestre manifiestan haber estado “trabajando con las uñas”, literalmente.
“Todo está por las nubes, a veces es mejor viajar y traer todo, pues aquí es imposible. Solo el frasco pequeño de gel está en Bs. 350 y el monómero en Bs. 450. Lo que más falta es la acetona, y debemos zanquearla. He tenido que pagarla más cara y a veces ni siquiera es de buena calidad. Para sobrevivir a esta situación hemos estado quitando esmalte a punta de taco y lima, y eso debilita la uña”, explicó una de las manicuristas del salón Amely, ubicado en Catia la Mar.
El servicio más económico es el de uñas acrílicas, que está en Bs. 500. “Aumentó el doble, porque antes de la escasez salía en Bs. 250. Las esculpidas están desde Bs. 650, dependiendo de lo complejo que sea el trabajo”. Asegura que pese a las alzas han mantenido el movimiento y su principal preocupación es estar abastecidas para poder trabajar./MEM/ar/Fotos: Elizabeth E.