Seis vehículos destrozados por vías intransitables en La Peñita

En los últimos dos años, seis camiones han sufrido graves daños y dejado de circular para sacar la producción de los 23 sectores de La Peñita.

«La mayoría ha caído por barrancos con sus cargas y han quedado irreparables», comentó Alejando Carmona, uno de los afectados que ya perdió sus dos carros.

Reiteró que requieren mejorar las vías agrícolas porque son toneladas de alimentos: cambures, plátanos y hortalizas, que se pierden por la imposibilidad de su traslado al mercado.

Afirmó que en años no ha habido una máquina que hayan enviado las autoridades para recuperar estas vías y han tenido que hacerlo ellos de manera rudimentaria y con limitados recursos.

Dijo este domingo en RCR que toda la zona agrícola está desasistidas y han tenido que sobrevivir con lo poco que perciben por la venta de los productos.

«Ahora se nos complica porque se ha reducido a un solo carro que saca las canastas hasta la vía en dónde esperan los compradores».

Escuela en espera

Informó que es urgente que se le preste atención a la escuela de La Peñita que tiene a 250 niños sin clases desde hace dos años porque el techo está dañado.

«Llueve más adentro que afuera. Vinieron en campaña a prometer y eso seguirá igual por lo que tendremos que resolverlo en la comunidad».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí