Ryan López conquistó el sexto oro para Venezuela en los Panamericanos junior

Los 800 metros planos fueron dominados por el venezolano Ryan López, quien se colgó la sexta medalla dorada para el país en los Juegos Panamericanos junior Cali 2021, que se celebran en Colombia.

López, que venía de conseguir bronce en los Panamericanos de Guayaquil, registró un tiempo de 1:49,30 para quedarse con el primer lugar.

«Había confianza, sabía que estaba metido en el podio. Vine a ganar, aunque no se hizo la marca que se esperaba», dijo el atleta.

El criollo venció a los brasileños Leonardo Santos y Eduardo Moreira, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente, reseñó Líder.

Con esta presea, Venezuela suma 32 en total, en una jornada en la que Clarismar Farías ganó medalla de plata en esgrima modalidad espada, mientras que en lucha libre llegaron 3 de bronce por intermedio de Steven Rodríguez (86kg), Carlos Mendoza (97 kg) y Darwin Araujo (-125 kg).

Venezuela ocupa el puesto 11 del medallero con 6 doradas, 7 de plata y 19 de bronce para totalizar 32 preseas. Brasil domina 53 de oro, 43 de plata y 54 de bronce.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí