Cayó en Alemania la proxeneta venezolana «La Diabla»
Leudis Isaac Corro Camacho, una transexual apodada “La Diabla”, fue detenida en la ciudad alemana de Hamburgo tras permanecer semanas en la lista emitida por las autoridades españolas con los criminales más buscados.
Sus fotografías comenzaron a circular por toda Europa y la estrategia funcionó: uno de sus clientes, el conocido jugador de hockey lituano llamado Robert Licitis, la delató y las pistas que aportó condujeron a su detención.
«La Diabla» era buscada por los delitos de trata de seres humanos, blanqueo de capitales y organización criminal, al estar implicada en la explotación sexual que ejerció a múltiples mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España, principalmente en las ciudades de Zaragoza, Oviedo y Barcelona.
Su apodo responde uno de los personajes de la serie colombiana “Sin Tetas No Hay Paraíso”, que también reclutaba mujeres para la prostitución.
Durante años, Camacho captaba en Venezuela a mujeres y transexuales, a quienes llegaba incluso a pagarle operaciones estéticas, y luego las llevaba a Europa, donde las prostituía.
Una vez que viajaban a España eran encerradas en departamentos y explotadas sexualmente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.
Algunas de sus víctimas denunciaron también a la Policía agresiones físicas e, incluso, testificaron que La Diabla hacía “ventas” de mujeres a otros clubes o proxenetas cuando sus víctimas “ya no daban rendimiento”.
En ocasiones, la red enviaba a algunas de esas mujeres a Alemania, donde seguían siendo explotadas sexualmente. “Allí la prostitución es legal y las mujeres les hacen ganar mucho dinero”, explican fuentes policiales, que añaden que “en Alemania no conocen el idioma y allí estaban más aisladas y más indefensas”.
La Guardia Civil y la Policía Nacional habían comenzado hace un año el operativo para dar con ella tras dos testimonios claves: el de una joven embarazada de 18 años que en octubre del 2020 acudió al hospital tras recibir una paliza y el de una mujer que logró escapar de un departamento de Asturias donde estaba encerrada y denunció a la organización criminal, reseñó Infobae.
“La Diabla” era una de los tres delincuentes más buscados por España, que figuraba hasta su arresto en la lista difundida por Europol, la Europe’s Most Wanted 2021, junto a Antonio Anglés, implicado en el triple crimen de Alcasser en 1992, y al narcotraficante Norbert Khöler. Hasta su detención el miércoles pasado solo se sabía públicamente que “La Diabla” había logrado huir de una redada policial en un club de Caspe (Zaragoza) a finales del año pasado. Su cómplice y exnovio, un policía fiscal alemán se había fugado con ella.
En Alemania, revelaron las autoridades, “La Diabla” ya había empezado a trabajar de nuevo.
Con la detención de esta proxeneta, fueron arrestadas 41 personas desde que en 2016 Europol lanzó sus campañas de relación de criminales más busca