Angela Merkel: Vacúnense. Tómense en serio al peligroso virus

La canciller saliente de Alemania, Angela Merkel, ha pedido solidaridad en la lucha contra la propagación del coronavirus y ha vuelto a hacer campaña por la vacunación. «Estamos, en medio de esta cuarta ola de la pandemia, en una situación muy grave, que en algunas zonas de nuestro país solo se puede calificar como dramática», dijo Merkel en su último videomensaje semanal este sábado.

«Tómense el peligroso virus en serio. Cada vacuna cuenta,» destacó Merkel en el vídeo. Destacó que, independientemente de que se trate de la primera dosis o del pinchazo de refuerzo, «una cuota de vacunación lo más alta posible nos ayuda a todos a dejar atrás como país esta pandemia».

Las próximas difíciles semanas solo podrán superarse con un esfuerzo conjunto, añadió Merkel. «Deseo sinceramente que podamos hacer esto juntos».

Cada uno de los más de 100.000 fallecidos contabilizados hasta la fecha deja atrás «familia o amigos, incrédulos, confusos, desamparados», algo que es particularmente amargo porque «se podría evitar». «Con las vacunas, efectivas y seguras, tenemos la clave en la mano», insistió la canciller en funciones, que alertó de que «la nueva variante ómicron parece ser todavía más contagiosa que las anteriores».

Merkel agradeció a la gente «que es sensata y comprensiva durante estos momentos difíciles» y que siguieron las reglas por autoprotección y por preocupación por los demás, reseñó Deutsche Welle. «Son la gran mayoría en nuestro país. Todos los días muestran el espíritu cívico que es tan maravilloso en nuestro país, y sin el cual ningún canciller federal ni ningún gobierno pueden lograr nada».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí