Colombia campeón en el Panamericanos Junior de beisbol

Colombia ganó la medalla de oro del torneo de beisbol de los Juegos Panamericanos Junior 2021, categoría sub 23, al derrotar 6-3 a República Dominicana en el juego final de este jueves en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El triunfo se lo adjudicó Luis Moreno, quien en plan de relevista lanzó cuatro episodios. Lo perdió Dianyer Florentino en el rol de relevo.

Los dominicanos no pudieron mantener una ventaja de 3 carreras que tuvieron hasta la cuarta entrada, cuando los colombianos igualaron las acciones producto de cuadrangular de Leandro Emiliani con 2 a bordo.

Colombia se sobrepuso a un comienzo que lo tuvo en desventaja de 3-0 después de 3 entradas y venció a República Dominicana para conquistar la medalla de oro.

La novena colombiana, que venía de ganar la presea de bronce en el Mundial Sub-23 en México, se benefició de bases por bolas, dos movimientos ilegales de los lanzadores (balk) y 2 errores, pero sin duda fue clave el jonrón de Leandro Emiliani con 2 en base en la cuarta entrada, que empató el juego a 3.

Carlos Arroyo, en 2 ocasiones, y Leandro Emiliani, Luis Castro, Brayan Buelvas y Jordan Díaz, fueron los que anotaron las carreras para el equipo colombiano. Es el primer título del mánager José Mosquera, nieto José Crisson.

Dominicana había superado a Colombia 10-4 en la primera fase. Esta vez fue diferente y se consuela con la medalla de plata. El bronce fue para Cuba, que venció categóricamente 9-1 a Venezuela./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí