En una peligrosa selva se convirtió la quebrada de La Guzmania

Culebras, ratas y cucarachas salen de la quebrada de La Guzmania, ya que tiene meses sin ser desmalezada y el monte creció sin control.

Hacen un llamado al alcalde José Manuel Suárez a reactivar el mantenimiento a la quebrada. Ramón Laya indica que no se desmaleza desde la gestión de García Carneiro.

“Es triste ver cómo la quebrada se ha convertido en una verdadera selva, aún sabiendo que en el Litoral se deben mantener los cauces limpios. Ya tenemos la experiencia del año 1999, cuando precisamente los ríos de Macuto se llevaron todo lo que encontraron en su paso”, destacó Laya.

Pide al Alcalde que embaule bien la quebrada y quite toda la maleza. «Es un peligro porque ya hemos visto culebras. Están en riesgo los niños que juegan cerca del cauce”.

Por otra parte, el puente de guerra instalado desde la tragedia sigue deteriorándose. Desde hace años perdió por completo su revestimiento, por lo que cuando llueve los carros patinan por falta de agarre en sus láminas de hierro.

Además, los peatones se exponen a ser atropellados, ya que apenas queda espacio para cruzar por su angosto único canal. A pocos metros quedaron de adorno las vigas de concreto del que sería el puente definitivo. RR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí