Rusia podría atacar a Kiev con más de 94 mil soldados

Los servicios de inteligencia de Ucrania calculan que en las fronteras del país Rusia acumula actualmente más de 94.000 soldados y consideran que el momento más probable de un eventual ataque sería a finales de enero de 2022, dijo el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov

«Nuestra inteligencia está analizando todos los escenarios, incluido los peores. Dicen que hay una posibilidad de una escalada de gran alcance por parte de Rusia», señaló durante una comparecencia en la Rada Suprema (Parlamento), según la agencia ucraniana Ukrinform.

Reznikov quiso subrayar «que la escalada es un escenario probable, pero no certera, y nuestra tarea es darle la vuelta», afirmó.

«Cuanto mejor trabajemos, solos y con socios, menor será el riesgo de escalada. La forma es hacer que el precio de una posible escalada sea inaceptable para el agresor», añadió.

Reiteró que «Ucrania está más interesada en el escenario político y diplomático del arreglo» del conflicto en el Donbás, donde Rusia apoya desde 2014 a los separatistas prorrusos en el conflicto con el Ejército ucraniano.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí