63 cadetes de la UMC zarparán a pasantías profesionales

Unos 63 cadetes cursantes de la carrera Ingeniería Marítima de la Universidad Marítima del Caribe (UMC), Catia la Mar, ascendieron al quinto año y ahora podrán zarpar a sus pasantías profesionales durante un año. Luego que la culminen ascenderán a terceros oficiales y después se graduarán.

El acto de ascenso 2021- II al año inmediato superior se realizó este viernes en el patio de honor de dicha casa de estudio en presencia de las autoridades, familiares y representantes de los cadetes.

La actividad estuvo encabezada por el rector Guillermo Riut; el vicerrector académico, Edgar Ramírez; Gustavo Bustamante, vicerrector administrativo; Jesús Suarez, secretario general de máquinas; el director de la Escuela Náutica, Juan Hernández y el padrino del pelotón Juan Luis Laya, ministro de Pesca.

En palabras de Laya: «Esta promoción es la que ha recibido más golpe por la pandemia, pero es la promoción de la resistencia. Este último año les toca embarcarse, les toca mostrarles a capitanes con experiencia todo lo que han aprendido en esta universidad que es una de las mejores del mundo”. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí