Localizan en Ecuador a niño venezolano raptado en Colombia

Un niño venezolano de 2 años que desapareció el pasado 14 de agosto en Cali, Colombia, fue encontrado en la terapia intensiva de un hospital de niños al sur de Guayaquil, Ecuador. De acuerdo con un reporte de la policía ecuatoriana, el niño fue entregado a su madre Génesis Paola F. R., en el Cuartel Modelo.


El comandante de la Zona 8 de Policía, Fausto Buenaño, explicó en una rueda de prensa que “el 11 de noviembre los funcionarios policiales activamos los protocolos para ubicar al menor tras la sospecha de que se encontraría en Guayaquil. Y así fue”. El pequeño había sido raptado por su niñera.


De acuerdo con periódico, El Universo, fue abandonado en el hospital Francisco de Icaza Bustamante, donde lo internaron debido a los golpes que había recibido. Relataron que lo ingresaron al centro de salud con los mismos nombres, pero con diferentes apellidos, lo que, en principio, dificultó la búsqueda.


La madre le perdió la pista después de que la niñera, de nombre Jusbelys Katire, no contestara más el teléfono y no dejara ningún rastro de su hijo. Después, la mujer habría recibido una llamada anónima de un hombre que le notificó que su primogénito estaba en Guayaquil, así que decidió irse a Ecuador para poner la denuncia.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí