FMV denunció “cierre técnico” de hospitales

El “cierre técnico” de los hospitales venezolanos, debido a la falta de medicamentos, materiales y el deterioro progresivo de las instalaciones de los centros sanitarios, fue denunciado este viernes por la Federación Médica de Venezuela (FMV).

El presidente del gremio de la salud, Douglas León Natera, alertó que en el país es “casi imposible trabajar con 3 o 4% del suministro de medicamentos”. Sostuvo que la situación se agrava “con el deterioro de los centros sanitarios públicos».

Destacó la reciente protesta de galenos del hospital Pérez Carreño,quienes se quejaron por la destitución del encargado de la unidad de cuidados intensivos, los bajos salarios y la falta de insumos.

Según León Natera, “el estado de abandono se repite en más del 80% de los hospitales de Venezuela. Prácticamente es un cierre técnico y una evidencia que al Gobierno no le interesa la salud del pueblo venezolano y siente un profundo desprecio hacia los más necesitados”, añadió.

Detalló, que “en medio de estas condiciones, el país no se encuentra preparado para enfrentar ningún tipo de enfermedad, ni mucho menos la variante del covid-19, Ómicron”.

“Queremos reiterar que la situación sanitaria que se registra desde hace una década se agravó en los últimos 5años y, aún más, con la llegada del covid-19. Los médicos, enfermeros y demás trabajadores de la salud hemos señalado que no contamos con las condiciones mínimas necesarias para trabajar”. Recordó que según cifras de Monitor Salud, en los centros hospitalarios de Venezuela hay un déficit del 40% en mascarillas y de 46% en guantes.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí