Feria La Guaira Emprende inicia el 10D

300 emprendedores participarán en la segunda edición de La Guaira Emprende, a realizarse en la Cinta Costera, en la recta de Punta de Mulatos, entre el 10 y 25 de diciembre.

«Hemos creado la página web www.lgemprende.com. El que esté interesado, puede meterse allí, hace su registro y nos permite a nosotros conocer todos los tipos de rubros que participarán. Acá hemos clasificado 3 niveles: artesanal, manufactura y marcas posicionadas», detalló el gobernador José Alejandro Terán.

Informó que habrá variedad en gastronomía, mercancía seca, textiles, artesanía e incluso licores tradicionales. Los emprendedores recibirán el apoyo a través de la Gobernación y Alcaldía con asesoría jurídica.

«Los 30 emprendedores que ingresaron el año pasado no tenían ni un registro mercantil, por lo que se les garantizó la asesoría jurídica y contable para que hicieran su registro mercantil, RIF y licencia de actividad económica para que salieran con sus empresas constituidas e incluso la mayoría recibió su primer crédito bancario», indicó.

Destacó que la Gobernación estará dando un aporte de 60% para la realización del evento, así que los participantes solo invertirán el 40%, para que sea una feria «majestuosa». Apuntó que el costo de los toldos de 3 y 5 metros cuadrados dependerán del emprendimiento que se esté ofreciendo.

El evento ofrecerá la puesta en escena de artistas regionales y nacionales, además contará con una etapa de atención a los niños con actividades para su disfrute.

Andrés Goncalves, secretario de Seguridad Ciudadana, estará a cargo de la seguridad y se desplegarán 3.500 funcionarios de los diferentes organismos que hacen vida en el estado. El transporte también será garantizado durante la feria hasta la medianoche./HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí