Detectan primer caso de ómicron en México


El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus covid-19 con ómicron en México, luego de que una persona de 51 años dio positivo a la prueba para detectar la variante, tras regresar de un viaje a Sudáfrica.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que el paciente se internó voluntariamente en un hospital privado de la Ciudad de México, para evitar contagios.

López-Gatell resaltó que la Organización Mundial de las Naciones Unidas (OMS) «refiere que la vacunación sigue siendo fundamental para reducir riesgos de hospitalización y muerte», por lo que hizo un llamado a la población a conservar la calma y mantener las medidas de salud ante el caso de ómicron en México.

«Llamamos a conservar la calma y seguir aplicando medidas para evitar contagios: sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos».

En un comunicado, la dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos dio a conocer el resultado preliminar positivo a la variante ómicron y resaltó que el paciente regresó de Sudáfrica a México el 21 de noviembre, y seis días después presentó síntomas leves de covid-19.

Indicó que el paciente «recibió atención médica en un hospital privado de la Ciudad de México el 29 de noviembre» y se le realizó la prueba de antígeno y RT-PCR, las cuales resultaron positivas

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí