Sindicatos de salud exigen salario básico de medio petro

Valerie Calderón

El nuevo proyecto para el Acta Convenio 2022 fue entregado ante el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, por la representación de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales, Sectoriales y Conexo de Trabajadores de la Salud y la Seguridad Social (Fenasirtrasalud) y sus sindicatos de base, entre ellos el Sindicato Integral de Trabajadores y Trabajadoras y la Seguridad Social del estado la Guaira (SitrasssVargas), representado por su presidente Francisco Heredia.

Beneficiaría a 400 mil trabajadores

Ellos solicitaron que la escala salarial de los trabajadores del sector salud tenga un arranque en medio petro que es la moneda virtual venezolana anclada al precio del barril de petróleo, por lo tanto fluctuante.

Incluye cláusulas como la de alimentación, compensación y evaluación por desempeño, dedicación a la actividad del sistema único nacional de salud, antigüedad y profesionalización.

Las primas por hijos, de transporte, complemento especial de protección y estabilidad económica, bono nocturno, remuneración triple para domingos y feriados, son otras aspiraciones de los trabajadores.

Entre las propuestas destacan beneficios para jubilados y pensionados y no solo a los trabajadores activos. Este proyecto será llevado a discusión con el Ministerio de Planificación, el de Salud y de Trabajo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí