Precio de la avena y merengada supera el salario de un trabajador

“La avena o productos como el Cerelac no son una necesidad y menos con esta crisis, pero antes lo comprábamos para darnos un gusto. Hoy por su precio es imposible que lo compremos, hay otras cosas más importantes, como una harina pan o un arroz”, manifestó Yelitza Parejo.

Resaltó que es lastimoso que los niños que crecieron en medio de la escasez y la crisis económica no puedan tomarse un buen vaso de leche con avena o merengada bien preparada como se hacía anteriormente en mayoría de las casas de un trabajador de la administración pública.

“Cómo compro yo una avena Quaker en 9,20 bolívares o un Cerelac marca Nestle en 23,30, cuando tengo que comprar en Maiquetía medio cartón de huevo en 8,50 o una mortadela en 6. Prefiero que mis hijos coman regularmente bien, que darles un gusto que es difícil de adquirir con la limosna que gano”, manifestó.

Es que en los supermercados y anaqueles de cualquier negocio de La Guaira dichos productos los puedes observar con precios diferentes dependiendo de la marca, por ejemplo, la avena más económica representa el 50% del salario mínimo, otras marcas lo superan, entre ella la Quaker que tiene un valor de 9,20; Vizcaya 5; Lassie 6 y Mis Daymar 4,85.

Otros productos como la harina de trigo tostado Gofio marca La Lucha cuesta 4,40; Choco Rico marca San Simón 10,57; Nestum marca Nestle 15,10 y el Cerelac marca Nestle 23,30./JAM/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí