El Gobernador Terán firmó su primer decreto para iniciar los Gobiernos Comunitarios

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Con la presencia del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros y la Primera Dama, diputada Cilia Flores, la presidenta del Consejo Legislativo Yubisay Córdova juramentó a José Alejandro Terán como Gobernador del Estado La Guaira, en el Polideportivo José María Vargas.

«Vamos a gobernar con el pueblo a través del 1×10», expresó el presidente Nicolás Maduro

La diputada Córdova dio la bienvenida al Presidente Maduro y a la diputada Flores: “Gracias Presidente por estar aquí, por creer en las mujeres guaireñas».

Agradeció al coronel José Manuel Suárez por su presencia y por preservar el legado de Jorge Luis García Carneiro.

Resaltó la presencia de los legisladores y del pueblo heroico que se resiste y se mantiene firme consolidando la revolución bolivariana.

Seguidamente procedió a colocarle la banda y a tomar juramento al gobernador José Alejandro Terán, quien durante su intervención destacó la presencia del Presidente.

“Usted nos honra con su visita y hoy recuerdo aquel 8 de diciembre cuando el comandante Chávez dijo que ante cualquier adversidad este pueblo debía jugárselas todas con Nicolás Maduro, no se equivocó, usted es nuestro gran conductor de victorias, nuestro gran líder revolucionario».

El Gobernador procedió a firmar su primer decreto para poner en marcha los Gobiernos Comunitarios y de esa manera darle todo el poder al pueblo.

Hizo referencia a la recuperación de los servicios públicos, en lo que viene trabajando para garantizarle a los guaireños el abastecimiento de agua, que el gas llegue a las comunidades y un servicio de transporte eficiente, haciendo énfasis en la ruta troncal.

También señaló que la Unefa y la Simón Rodríguez tendrán sedes e hizo referencia a la construcción de un hospital para la parroquia Catia la Mar.

“Vienen tiempos mejores para La Guaira”

El presidente Maduro tomó la palabra para felicitar al nuevo Gobernador, resaltando su ímpetu y espíritu de trabajo.

«La Guaira tiene con qué, vienen tiempos mejores para los guaireños y vamos a continuar las obras de García Carneiro el mejor Gobernador que ha tenido Venezuela».

Destacó que hay que activar el 1×10 sociopolitico para Gobernar con el poder popular. “En cada estado debe haber una mesa operativa para resolver los problemas en tiempo real. No hay que hacer esperar a la gente».

Los instó a trabajar en unidad perfecta. “No se dejen llevar por los aduladores ni por los chismosos».

Es importante resaltar que el nuevo Gobernador es abogado, fue Alcalde del Municipio Vargas, viceministro de Alto Rendimiento y es un dirigente fundamental del Psuv.

En las pasadas elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre obtuvo la victoria con 76.000 votos./jd

El Presidente Maduro estuvo acompañado por el diputado Maduro Guerra

Foto 3
El Gobernador reafirmó su compromiso con el pueblo guaireño

Foto 4
Militantes del Psuv plenaron el Polideportivo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí