Capturan a Dayana Pinto, mano derecha de «Wilexis»

Funcionarios de la PNB capturaron a Dayana Pinto tras un enfrentamiento con delincuentes armados en Petare. La mujer era la mano derecha de Wilexis Acevedo Monasterios, alias «Wilexis», líder de la megabanda que tiene como centro de operaciones el barrio José Félix Ribas.

La noche del martes, efectivos adscritos a la Dirección contra Delincuencia Organizada acudieron a la Zona 6, donde se registró el intercambio de disparos en el que fue abatido un antisocial identificado como alias «Michel».

Durante el tiroteo, Pinto fue aprehendida cuando trasladaba en un bolso térmico 70 balas para armas de alto calibre y una granada fragmentaria, reseñó El Pitazo.

La mujer era investigada por presuntamente ser la segunda cabecilla de la megabanda, señalada de tráfico de droga, secuestro y homicidio. Al parecer, la detenida se encargaba de repartir las municiones a los integrantes de la megabanda que domina Petare desde 2018.

Actalmente hay una guerra de bandas, ya que una nueva agrupación liderada por alias “Chicorrios”, quiere tomar el control de Petare. Desde agosto se han producidos varios enfrentamientos y la banda de «Wilexis» instaló una alcabala en la Zona 8 para impedir el paso de sus enemigos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí