Hay disponibles pruebas PDR y PCR en La Guaira

En el área de triaje de La Guaira tienen disponibles pruebas PCR moleculares y pruebas rápidas para detectar el covid-19.

Durante el inicio de la pandemia realizaban de 300 a 500 pruebas a la semana, en los meses de julio y agosto aumentó la cantidad, pero actualmente solo hacen 50 al día porque ha disminuido la afluencia de personas.

La prueba rápida la realizan siempre y cuando la persona tenga los síntomas, la muestra la toman del dedo y los resultados los entregan de 15 a 20 minutos después de tomar la muestra.

Por otro lado, el resultado de la PCR molecular es emitido por la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud de 7 a 10 días después, también les envían un mensaje de texto al número de teléfono que coloquen en su planilla.

En el país se han contabilizado 431.945 contagios, de los cuales 26.717 corresponden a La Guaira, la cuarta cifra más alta del país detrás de Distrito Capital, Miranda y Zulia. La cifra total de fallecimientos asciende a 5.155.

Según el presidente Nicolás Maduro, hasta el domingo el 77,5% de la población había sido inmunizada.

Sin embargo, de acuerdo a un monitoreo de la Encuesta Nacional de Hospitales, sólo un 36,8% de la población adulta (10,4 millones de personas) había recibido el esquema completo de algunas de las vacunas que se están aplicando en el país. “Tenemos 2,8 millones de personas que han recibido una dosis hasta el momento». ​/VC

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí