385 pescadores recibirán conocimientos especializados

Ya arrancó el Plan de Formación Ezequiel Zamora, el cual busca potenciar a los pescadores con conocimientos en pesca artesanal, construcción de embarcaciones de madera, técnicas básicas de marinería y reparación de motores fuera de borda.

Esta iniciativa del Ministerio de Pesca tiene como meta entregar 385 certificados a 235 pescadores de los Consejos del Poder Popular de Pescadores y Acuicultores (Conppa) Anare, Naiguatá, Caraballeda, Camurí Chico, Macuto, Playa Verde, La Zorra y Pez Espada, informó Juan Luis Laya, ministro de Pesca.

Precisó que “primero la acreditación, luego nuestros pescadores serán formados en Misión Ribas y Misión Sucre para que saquen su bachillerato y posteriormente su título universitario”.

Aseguró que próximamente se desplegarán por todo el oriente del país, iniciando por Sucre y Nueva Esparta.

En la actividad también estuvo presente el gerente general de Formación Profesional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Hernán Garboa.

Conppa de Caraballeda donó 300 kg de pescado

Unos 300 kilos de pescado fueron donados por el Conppa de Caraballeda en la Casa Hogar Al Fin, Comando de Guardacosta de la entidad, Destacamento de la Guardia Nacional de Bolivariana en Los Caracas y la PNB en los Espacios Acuáticos.

Los pescadores dijeron que para ellos es una satisfacción ver la cara de felicidad de las personas cuando realizan estas donación y aseguraron que cada vez están más comprometidos con esta labor social. /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí