70% de pensionados están pasando hambre

Beatriz Rodríguez
[email protected]

La situación de los jubilados y pensionados del estado cada día se complica más por la pírrica asignación de Bs. 7 que reciben. El 70% de los adultos mayores se están acostando sin comer porque la pensión no les alcanza ni para comprar medio cartón de huevos que ya roza los 10 bolívares.

Manuel Guacarán, directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vargas, señala que algunos sobreviven realizando trabajitos o porque sus familiares los ayudan desde el exterior

La información fue aportada por Manuel Guacarán, al destacar que en el estado hay 40 mil pensionados, aunque hay 80 mil personas mayores de 60 años, pero aún no les ha salido la pensión.

Indica que muchos han tenido que abandonar los tratamiento porque los medicamentos están muy caros y no lo pueden costear. Esto sin duda les acorta la esperanza de vida ya menguada por la situación que se vive en el país.

«El 30% no depende de la miseria que representa la pensión, se dedican a ejercer oficios para cubrir medianamente sus gastos. Las remesas enviadas por hijos y otros familiares ayudan mucho y representan una tabla de salvación».

Apunta que hay quienes sobreviven por la caridad humana y otros están a la buena de Dios. “El Gobierno no tiene ningún tipo de consideración para quienes dieron todo por el país».

Espera que ante los resultados de las elecciones regionales donde el mayor número de votantes fue de la tercera edad, el gobierno reflexione y entienda que la lucha es por la supervivencia de toda una población de adultos.

Refiere que la asociación que integra ha acordado impulsar un movimiento social denominado Solidaridad, con el cual buscan organizar a las personas de la tercera edad./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí