Venezuela denuncia a Duque por “desvío de fondos” enviados a migrantes venezolanos

Venezuela denunció ante la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) al presidente de Colombia, Iván Duque, por estafa agravada, alegando que el mandatario utilizó a migrantes venezolanos en territorio neogranadino para recibir grandes sumas de dinero por asistencia a esa población.

Solicitaron además una “auditoría transparente que demuestre adónde van realmente esos millones de dólares que las agencias de las Naciones Unidas ha enviado al gobierno del señor Duque». Así lo indicó el canciller Félix Plasencia durante su alocución ante el 112 Consejo de la OIM.

Plasencia dijo que los migrantes venezolanos han sido víctimas de campañas agresivas de criminalización “que buscan desviar la atención y escapar a sus propias crisis sociales internas” en los países de acogida, remarcó.

Asimismo, insistió en que Venezuela «nunca se ha prestado ni se prestará para utilizar la dignidad de las personas migrantes y politizar la situación de otros países o para solicitar indebidas dádivas a organismos internacionales o países algunos. Vergüenza deberían tener quienes actúan tan inmoralmente”.

Plasencia condenó la persecución contra la migración en cualquier frontera y dentro de los países de acogida.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí