3 muertos y 6 heridos por tiroteo en escuela en EEUU

Un estudiante de 15 años abrió fuego este martes en una escuela secundaria de una zona rural en Michigan, al norte de Estados Unidos, matando a 3 jóvenes antes de ser detenido, informó la policía local.

Otras 6 personas, incluido un docente, resultaron heridas en el tiroteo, que ocurrió poco después del mediodía en la localidad de Oxford, a unos 65 kilómetros al norte de Detroit, según comunicado de la oficina del alguacil del condado.

Al presunto autor de los disparos se le confiscó una pistola, pero no se dieron explicaciones sobre el motivo del ataque. Las autoridades dijeron que no hubo resistencia durante el arresto y que el sospechoso solicitó un abogado.

El alguacil Michael McCAabe declaró a los medios que se trata de “una situación muy trágica. Tenemos 3 fallecidos en este momento, que se cree que son estudiantes”.

La policía dijo haber recibido más de 100 llamadas al número de emergencia 911 poco después del mediodía. Asimismo, afirmó que el atacante hizo entre 15 y 20 disparos durante unos 5 minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

El sospechoso fue detenido a los cinco minutos de la primera llamada al 911, según las autoridades.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí