El Seguro Social se quedó sin fórmulas para los bebés

El Seguro Social de La Guaira ya no cuenta con fórmulas infantiles para los bebés recluidos en el centro, los familiares están desesperados buscando donativos para que los recién nacidos no pasen hambre hasta que llegue un cargamento.

Desde hace 9 meses una fundación colaboraba con el centro de salud pero también se quedó sin disponibilidad. “¿Cómo es posible que tengan dinero para otras cosas pero no tomen en cuenta esta situación tan delicada? Es una irresponsabilidad inmensa”, denunció una trabajadora.

“Estamos desesperados, necesitamos alimentar a esos bebés que no tienen la culpa de nada”, expresó. Pidieron a la directiva del Seguro tomar en cuenta la situación y tomar cartas en el asunto lo antes posible.

Sin medicina general los fines de semana

Por otro lado, el familiar de un paciente denunció que se acercó el domingo por una emergencia y le dijeron que no contaban con médico de medicina general, por lo que debía trasladarse al Periférico de Pariata o a una clínica privada.

“Mi sobrina tenía un fuerte dolor muscular y no la pudieron atender porque no cuentan con la plantilla de médicos completa. Fuimos al Periférico y afortunadamente le colocaron tratamiento y mejoró”. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí