En Solidaridad Litoral viven en riesgo por aumento de hurtos y asaltos

Hasbely Bolívar

Quienes residen en la comunidad Solidaridad Litoral, en Guaracarumbo, diariamente sienten angustia al salir de sus casas porque han sido víctimas de robos y hurtos constantes por delincuentes que vienen de otros sectores y utilizan el camino de Los Cascabeles, antigua bloquera socialista, para alterar la tranquilidad en la zona y cometer sus fechorías.

Exigen presencia de la policía en cada etapa de la urbanización
julio alvarez
Julio Álvarez: Interceptan a las personas en la madrugada para quitarles todo

Los robos a mano armada se producen sobretodo en horas de la madrugada cuando los vecinos salen a trabajar, señaló Julio Álvarez. «Cuando las personas van bajando los interceptan. Les han quitado teléfonos y sus billeteras”.

eduardo lezma
Eduardo Lezma: De mi casa se han llevado bombonas y mangueras de agua

Eduardo Lezma aseguró que los malhechores han ingresado a su vivienda varias veces, «afortunadamente cuando no hay nadie. Se han llevado las bombonas de gas, comida, mangueras. No se puede negar que esta zona era muy tranquila, pero se está convirtiendo en un sector peligroso”.

Vecinos apuntaron que hasta ahora ninguno de los que han vivido este desagradable momento ha salido herido, pero temen que la situación empeore.

Los delincuentes también se aprovechaban de la oscuridad que había desde el Punto Latino hasta la parte alta de Solidaridad, sin embargo, desde la semana pasada personal de Corpoelec restableció las luminarias.

Pidieron presencial policial día y noche en la zona para evitar que alguien finalmente salga herido o muerto cuando se resista a ser asaltado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí