Piden reparar la bomba de agua en la escuela Cruz Felipe Iriarte

El personal obrero de la escuela Cruz Felipe Iriarte en Mare Abajo está trabajando con las uñas porque la bomba del plantel se dañó hace ya un año.

A diario se ven en la obligación de cargar tobos de aguas del tanque que está en el patio trasero para poder limpiar los espacios. El mismo sacrificio lo hacen las madres cocineras.

Aseguraron que cuando llega el vital líquido a la comunidad pueden llenar el tanque, pero la grave falla está en que no pueden bombear para el piso uno y dos, por lo que para ellos cargar peso todos los días es terrible, considerando que son personas mayores.

«Deben sustituir la bomba»

Pidieron la renovación de las bombas hidroneumáticas del centro educativo porque la misma ha estado en uso demasiados años y ahora es el momento de cambiarla para asegurar que la educación de los muchachos pueda desarrollarse con garantías de salubridad.

También, la integridad física de los alumnos está en riesgo ante el deterioro inminente de la estructura del plantel. El oxido está acabando con las puertas, los pupitres, las mesas y sillas del comedor.

Requieren de un congelador

La única nevera que había en el comedor se dañó por los bajones de luz en la zona. «En este momento metemos los alimentos en una nevera ejecutiva que está en dirección, pero no es el deber ser. Necesitamos al menos un congelador en la cocina. Hemos pedido ayuda, pero los candidatos en las campañas electorales jamás pasaron por aquí”, señalaron.

Los problemas no terminan ahí pues, la cancha y el patio están repletos de monte que fue desmalezado antes de regresar a clases presenciales. El Gobierno regional les prometió que enviarían un camión para llevárselo y aún están esperando.HB/jd

foto 3
foto2
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí