Venezuela se enfrenta a Dominicana buscando la final panamericana

Duro compromiso tiene la selección vinotinto este miércoles, cuando se enfrenta a República Dominicana en lo que será una de las semifinales del torneo de beisbol sub23 de los Primeros Juegos Panamericanos junior Cali-Valle 2021.

Los criollos deben buscar la victoria, si aspiran meterse en la final por la disputa de la medalla de oro. Se mide a un equipo dominicano que terminó invicto en el grupo B (2-0) y han sido verdugos de los nuestros en los últimos enfrentamientos en competencias del ciclo olímpico. La otra semifinal, la protagonizarán Cuba vs Colombia.

Los venezolanos fueron dominados en su último partido por Cuba, por un buen trabajo monticular del derecho José Eduardo Santos, quien en 6 capítulos, permitiendo apenas cuatro hits, otorgando un par de boletos y retiró a tres por la vía de los strikes.

Los ganadores de las dos semifinales se medirán por la medalla de oro y los perdedores por la de bronce.

              Acuña a buen ritmo ofensivo

El sabanero Luisángel Acuña, hermano menor de Ronald Jr, ha mostrado un buen ritmo tanto a la ofensiva como a la defensiva. En el choque con los cubanos, cuyos lanzadores solamente permitieron 4 incogibles, uno de ellos lo dio el guaireño.

En los tres juegos ha enseñado su potencial y el manager Carlos García lo tiene como una de sus piezas principales para salir airosos ante los dominicanos./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí