Especulación de mayoristas impide venta de pollo regulado

Los constantes aumentos en el precio al mayor del pollo ponen a los comerciantes entre la espada y la pared, pues acatar la regulación se les vuelve una tarea imposible. Aseguran que solo pueden vender a precio regulado el pollo entero, que además ha estado escaseando en los últimos 15 días.

“El muslo y la pechuga no se pueden vender regulados porque sería perdida. Hay que tomar en cuenta que los mayoristas venden fuera de esa tarifa, además a eso debemos sumarle la inversión que hacemos en nómina, materiales y demás. Es imposible vender el muslo con hueso en menos de Bs. 60 y la pechuga con hueso en Bs. 83, son precios que no van con la realidad”, dijo un carnicero del este.

En la mayoría de las carnicerías de esta zona, el kilo de muslo está sobre los Bs. 113 y la milanesa en Bs. 275,60. “Lo que más lleva la gente es el pollo entero, pues es más barato, pero ya mandan poco”.

Asimismo, manifestó que los despachos de carnes rojas se han empezado a normalizar, “pero los precios siguen en alza, no vendemos regulado para no perder. Nos respaldamos en las facturas. Esperamos que en el nuevo año se llegue a un acuerdo con los precios en los mataderos”./MEM/ar/Foto: Silvia Santaella

Tipo de corte de carne roja

Precio por kilo

Primera (Lomito)

Bs. 369

Segunda (Solomo abierto)

Bs. 185

Tercera (Costilla de res)

Bs. 150

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí