«Hay un simbolismo por preservar Barinas pese a la decisión del electorado»

Barinas es considerada por el chavismo como la cuna de la revolución y de allí el afán de arrebatarle el triunfo a Freddy Superlano. Se puede perder el Zulia que es uno de los estados más importantes del país, pero al estado donde nació Chávez hay que preservarlo a como de lugar y eso se desprende de la decisión del TSJ.

La información fue suministrada por Carlos Teixeira, al resaltar que desde el punto de vista jurídico no se puede aplicar una norma con carácter retroactivo, no hubo ninguna decisión administrativa de la contraloría notificada al CNE para inhabilitar al candidato, en consecuencia Superlano podía elegir y ser elegido.

«Vimos que el CNE inhabilitó otros candidatos del chavismo disidente pertenecientes al PPT y al PCV».

Añade que desde el punto de vista político, Superlano al igual que Olivares participaron en las elecciones gracias a los acuerdos políticos logrados en México entre el Gobierno y el G4.

Apunta que la decisión del TSJ saca del juego a Superlano y entra en acción el también opositor Rosales Peña, de esa manera el Gobierno aprovechará la división de la oposición para jugar a su favor./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí