Rodríguez: Superlano tiene un proceso judicial

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, defendió la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que anuló la elección de Freddy Superlano como gobernador de Barinas y ordenó realizar nuevos comicios el 9 de enero por una supuesta inhabilitación en su contra.

A pesar del indulto anunciado por él mismo en agosto de 2020, Jorge Rodríguez afirmó que Superlano está incurso en “un evento de tinte judicial-procesal”.

“Venezuela no se puede sustraer de crímenes que un individuo haya cometido. Pongamos un ejemplo que no es extremo porque son crímenes igual de horrendos. Supongamos que una persona comete un homicidio, y no lo han descubierto, y esa persona se inscribe en una elección, y participa, y los investigadores continúan con las pesquisas del homicidio, y el día de la elección, o el día después de la elección, o dos días después de la elección, se determina que el homicida es el candidato. ¿Qué debe hacer el sistema de justicia? ¿Qué debe hacer el país? ¿Decirle señor homicida, lo proclamo? ¡No, va preso!», señaló sin especificar el delito de Superlano.

“Y aquí no se está diciendo que la medalla de plata suba. Aquí se está diciendo que como hubo un evento de tinte judicial-procesal, y en consecuencia el máximo Tribunal ordena al Poder Electoral que repita la elección en Barinas, con las mismas máquinas, con el mismo CNE, con las mismas condiciones, que permitieron hacer la elección más limpia del mundo. Es así de simple. Es el funcionamiento del Estado que se autotutela y corrige alguna situación que se haya presentado», sostuvo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí