Renuncia masiva de médicos de la terapia intensiva del Pérez Carreño

La terapia intensiva del Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas registró una renuncia masiva de médicos debido al «amedrentamiento y los atropellos de parte de la directiva del centro de salud», denunció este martes 30 de noviembre la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud).

Según las denuncias enviadas por trabajadores de la institución a Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de Fetrasalud, seis médicos dejaron sus cargos por la jubilación forzosa de la jefa del servicio de Medicina Crítica del hospital ubicado en La Yaguara, además del deterioro de las condiciones laborales, reportó Efecto Cocuyo.

De acuerdo con los trabajadores, la directiva exigía a los médicos ingresar más pacientes a la terapia intensiva a pesar de que solo funcionaban dos ventiladores mecánicos y el personal, material e insumos eran escasos.

Los trabajadores del Pérez Carreño también reportaron la falta de agua en el centro, que también recibe pacientes con coronavirus.

La nueva directiva además eliminó el sistema 7+7: trabajar una semana y librar la siguiente, lo que les permitía trabajar en otros centros asistenciales para aumentar sus ingresos ante los bajos sueldos del hospital.

Los trabajadores consideran que los médicos que quedan en el servicio pueden renunciar, lo que pudiera representar el cierre de la terapia intensiva y la paralización de otros servicios que requieren cuidados críticos, como Neurocirugía. Aseguran que la administración del hospital no intentó negociar la permanencia de los médicos intensivistas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí