José Pekerman es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela - Diario La Verdad de Vargas

José Pekerman es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela

José Pekerman, el histórico entrenador de las selecciones juveniles de Argentina, ganador de tres Mundiales Sub 20 con la Albiceleste, y que dirigió Colombia en las últimas dos Copas del Mundo, es el nuevo entrenador de la selección de Venezuela.

El argentino dirigió a Colombia en los últimos dos Mundiales

El último partido que dirigió Pekerman fue por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. En aquella oportunidad, el seleccionado cafetero cayó en la definición por penales (3-4) contra Inglaterra después de haber igualado 1-1 en el tiempo regular.

Ahora, luego de más de tres años sin trabajar, el DT de 72 años volverá al ruedo y tendrá un gran desafío al frente de la Vinotinto.

Estará acompañado en el cuerpo técnico por Patricio Camps (quien lo acompañó en el ciclo al frente de Colombia), Leandro Cufré y Fernando Batista, quien renunció a la selección sub 20 argentina par asumir este compromiso.

Pascual Lescano será el mánager y en los próximos meses se informará quiénes asumirán los roles en las categorías juveniles, ya que su desembarco está vinculado a la creación de un proyecto integral.

El objetivo: Mundial 2026

Pekerman explicó que el gran objetivo es clasificar al Mundial 2026, pero que para eso contará con todos los jugadores disponibles, tanto los jóvenes como los de mayor experiencia.

“Acá no hay salvadores, son futbolistas que se van superando y dan el ejemplo. Estamos preparando el camino para poder lograr lo mejor. Estamos seguros que hemos tenido una conducta a través del tiempo y sabemos que es un buen camino el elegido. El trabajo, la perseverancia, la disciplina, encontrar la organización que nos permita distribuir bien los recursos para poder pensar en el ahora, en el corto plazo, en el mediano y en el largo. Pero ese camino no es fácil. Hay que tener paciencia”.

El técnico remarcó la importancia del proyecto que comenzará para que el cuerpo técnico del seleccionado mayor trabaje en conjunto con los entrenadores de las categorías bajas: “El camino que hoy tiene Venezuela por delante es fantástico, la proyección de futbolistas que tiene, la necesidad de que los jóvenes no anden a la deriva, que puedan tener de ejemplo a los más grandes, ejemplo de la conducción técnica, que les den las seguridades”.

En la actualidad, cuando todavía restan cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Venezuela marcha en la última posición de la tabla: suma sólo 7 puntos producto de dos triunfos, un empate y 11 derrotas. Anotó 9 goles y recibió 25, para una diferencia de -16, ya sin chances de acceder ni siquiera al quinto puesto del repechaje con un equipo de Oceanía.

FVF: «Un antes y un después en la historia»

“Es un día de mucha felicidad para el fútbol venezolano y para todos los que soñamos con ver a nuestras selecciones vinotinoto trascender”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Andrés Giménez.

“Es un día de mucha felicidad para el fútbol venezolano y para todos los que soñamos con ver a nuestras selecciones vinotinoto trascender”, expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Andrés Giménez.

Destacó que Perkerman tiene «las características que estábamos buscando, que viniera con un proyecto integral, porque estamos en el momento de transformar el fútbol nacional. No era nada más buscar un nombre o una sola persona, sino alguien que quisiera creer en esta transformación”.

Confía en que el argentino es la persona indicada para liderar el momento más importante del fútbol venezolano, que marcará un antes y un después en la historia. “Aquí está, es de carne y hueso y está con nosotros”.