Superlano convocó protesta: Yo soy el gobernador electo de Barinas

El candidato a gobernador de Barinas, Freddy Superlano, afirmó este martes que el Tribunal Supremo deslegitimó al Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anulara las elecciones y ordenara realizar nuevos comicios el 9 de enero tras inhabilitar al dirigente opositor.

“El propio Tribunal Supremo está deslegitimando al CNE”, dijo Superlano en una conferencia de prensa acompañado de Juan Guaidó. “Todavía no sé porque estoy inhabilitado, creo que es por ganarle a Argenis Chávez en Barinas”.

Las proyecciones consignadas por el CNE, dan un porcentaje de votos a favor de Superlano del 37,60% con respecto al 37,21 % obtenido por Chávez.

«El pueblo de Barinas desde el 21Nov no solo se expresó en las urnas, sino también de manera pacífica se ha mantenido en las calles elevando la voz de la verdad que el régimen pretende tapar con una sentencia, y es que ¡Barinas ganó y eligió un nuevo Gobernador!», agregó.

“Convocamos para el sábado a una manifestación en Barinas para reclamar este arrebato, de forma masiva y pacífica, en descontento y en rechazo a las acciones del TSJ”. Denunció que esta situación demuestra que en Venezuela no hay Estado de derecho ni independencia de los Poderes públicos. “Se le dio un golpe institucional al estado Barinas”.

Por su parte, Guaidó aseguró que “Superlano derrotó a los Chávez. Ante un momento complejo y difícil incluso en la alternativa democrática, debe servir a reflexión a la necesaria reunificación de todas las fuerzas democráticas en Venezuela”.

Pidió que la situación en Barinas sirva para que toda la oposición pueda encontrar los mecanismos para consolidar la unidad y seguir luchando por una elección presidencial.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí