Barbados declara a Rihanna heroína nacional - Diario La Verdad de Vargas

Barbados declara a Rihanna heroína nacional

Barbados declaró oficialmente a Rihanna como heroína nacional por ser una de sus ciudadanas más famosas. Tal distinción se efectuó luego de que la isla caribeña se convirtiera en República y se desvinculara oficialmente de la corona británica.

La cantante fue madrina de la ceremonia llamada Pride of Nationhood (Orgullo de la nacionalidad), donde dignatarios y altos funcionarios, entre ellos el príncipe Carlos en representación del Reino Unido, participaran en la histórica transición de la reina Isabel II como jefa de Estado de Barbados a la primera presidenta, Sandra Mason.

La primera ministra, Mia Mottley, quien entregó a la cantante el prestigioso reconocimiento, expresó: “Que puedas seguir brillando como un diamante y llevar honor a tu nación”, en alusión a uno de los mayores éxitos de la artista, Diamonds, de 2012.

La cantante de Umbrella infundió “imaginación al mundo a través de la búsqueda de la excelencia con su creatividad, su disciplina y por encima de todo, su extraordinario compromiso con su tierra natal”, agregó Mottley.

Barbados ya le había otorgado el título de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria a la varias veces ganadora del premio Grammy y le encargó la promoción del turismo y la educación.

Mottley también alabó los orígenes humildes de Rihanna, nacida hace 33 años en Saint Michel y criada en la capital Bridgetown, donde solía ser vendedora callejera junto a su padre.