“El Pollo” Carvajal recurre de nuevo su extradición a Estados Unidos

Hugo “El Pollo” Carvajal, exjefe de la Dgcim, solicitado en Estados Unidos por tráfico de drogas, presentó este martes un nuevo recurso ante la Justicia española en el que vuelve a cuestionar las garantías ofrecidas cuando lo entreguen al país norteamericano, en un nuevo intento de evitar su extradición a ese país.

Unas garantías que tanto la Fiscalía Antidroga como el tribunal de la Audiencia Nacional española encargado de la extradición consideraron suficientes, y que giraban en torno a la pena de cadena perpetua que se le podría imponer por los delitos de narcotráfico por los que Estados Unidos le reclama.

Los magistrados vieron que eran “suficientes en aras a preservar el derecho fundamental y personalísimo de no sufrir torturas ni penas o tratos inhumanos o degradantes,” y descartaron “ampliar los límites de la garantía establecida por el pleno de la Sala”.

Pero no lo ve así la defensa de quien fuese jefe de la Dgcim, que presentó el actual recurso con el que se paraliza la entrega de Carvajal a la espera de su resolución, informó EFE.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí