Barbados se convirtió en república

Barbados se convirtió oficialmente en una república este lunes por la noche, en una ceremonia en la que la reina Isabel II dejó de ser la jefa de Estado de la isla. Independiente del Reino Unido desde 1966, Barbados celebró su transición de monarquía a república después de unos cuatro siglos de sumisión a la monarquía británica.

La isla conocida por sus playas, su ron y por ser la cuna de Rihanna, tiene como jefa de Estado a una mujer, Sandra Mason, quien era hasta ahora gobernadora general del país tras su elección el 21 de octubre.

Mason juró su cargo la medianoche del lunes en la capital del país, Bridgetown, en una ceremonia oficial. Durante el evento también se sustituyó el estandarte real por la bandera presidencial.

En uno de los primeros actos de la nueva república, la primera ministra Mia Mottley otorgó a Rihanna el título de héroe nacional. La artista recibió el título por infundir “imaginación al mundo y por su extraordinario compromiso con su tierra de nacimiento”.

La ceremonia, a la que asistieron el príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II, y Rihanna, no estuvo abierta al público, a pesar de que se había suspendido el toque de queda en Barbados  para que los residentes pudieran disfrutar de los festejos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí