17 familias olvidadas de Negro primero claman por viviendas dignas
Se niegan a pasar otra Navidad en precarias condiciones
Luis López.- Hace seis años 29 familias se ubicaron en uno de los terrenos de Negro Primero, en Catia la Mar; de éstas, cinco fueron adjudicadas hace un año y siete hace tres meses, por lo que 17 aún permanecen esperando respuesta de las autoridades para ser adjudicadas.
En el lugar no cuentan con servicio de aguas servidas, por lo que realizan sus necesidades fisiológicas en un tobo que luego vacían en el monte. La electricidad es ilegal y el terreno presenta deslizamientos.
Lamentan que en los urbanismos hayan sido ubicadas personas por amiguismo o influencia, y que algunos de esos apartamentos estén desocupados a pesar de haberse entregado hace meses.
“Esas asignaciones las veo injustas, porque somos los pobres quienes más necesidad estamos pasando, viviendo en estas condiciones de hacinamiento”, expresó Yurit Capote.
“Tengo tres hijos y una nieta. Sobrevivimos de la venta de tortas y helados. Estamos aquí porque la necesidad nos obliga, cuando llueve todo colapsa”.
Informó que han entregado documentos en todas partes y permanentemente realizan reuniones. “Contamos con el aval del consejo comunal. En el urbanismo Hugo Chávez hay más de dos mil apartamentos sin adjudicar. Cada vez que nos reunimos con las autoridades indican que la prioridad son las familias de La Culebrina, Marapa Piache y Negro Primero, pero estamos cansados de esperar. Mientras, todas las tardes le entregan apartamentos a cientos de caraqueños y a nosotros que somos de esta tierra nos mantienen marginados”./ar