Inaugurada Copa Navidad de beisbol menor en el Forum La Guaira

Galvis Guzmán

En el moderno estadio Forum La Guaira de Macuto, reinó este lunes la alegría, el entusiasmo y la emoción, en el marco de la inauguración del Torneo de beisbol menor Copa Navidad 2021 patrocinado por la empresa Ferreacrílicos Litoral y organizado por el directorio regional de La Guaira de la Corporación Criollitos de Venezuela que preside Jhorny Sojo.

102 equipos de la zona central competirán en 4 categorías: desde preparatorio II nivel hasta prejunior

Un fastuoso espectáculo fue el presentado por el comité organizador de este evento, lleno de colorido, cultura y música decembrina, además de los protagonistas de la competencia: los niños y jóvenes peloteros que integran los equipos participantes, sin dejar de lado a los padres y representantes, que llenaron una parte importante de las tribunas del coso sede de los Bravos de Margarita y Tiburones de La Guaira.

Autoridades nacionales y regionales como el Ministro de pesca y acuicultura, Juan Luis Laya y el Gobernador José Alejandro Terán, estuvieron presentes, además de invitados especiales como las figuras fundadoras de Criollitos en la región, como Jesús Román Acuña y Lila Salazar, quienes hoy ocupan cargos en el directorio nacional, e hicieron una remembranza de los objetivos de Criollitos junto a Mairú Mendoza y Jhorny Sojo.

Camila Blanco de 9 años y representante de Pequeñas Ligas LG fue electa como la madrina

El evento, que fue animado por el popular locutor Atilano Hidalgo Peña, comenzó con el tradicional desfile de los equipos, acompañados por el repertorio musical de la Banda Show Francisco de Miranda.

También fueron parte del espectáculo Fundación Yaso La Guaira, Los Diablos Danzantes de Naiguatá, Grupo de Danzas Frailejón (Infantil y Juvenil) y unos robots humanos que acompañaron a la organización Las Piedritas del Distrito Capital.

La competencia

Comienza este martes con participación de 102 equipos que dirimirán supremacías en cuatro categorías: preparatorio II nivel, preinfantil, infantil y prejunior. Jugarán combinados del área metropolitana pertenecientes a la Federación del Distrito Capital (Asobeisbol), Criollitos de Miranda, Criollitos del Distrito Capital, Federación La Guaira (AsobeisbolLG) y Pequeñas Ligas La Guaira, más un invitado de Aragua.

Los juegos se harán simultáneamente en 15 campos deportivos: 10 de La Guaira y 5 del Distrito Capital. Los escenarios guaireños son el Fedor Field y Héctor Brito (Naiguatá), La Juanita y La Canchita (Caraballeda), Mare Abajo y Polideportivo José María Vargas B (Carlos Soublette), Guaracarumbo y Yachting Club (Urimare), César Nieves y Marapa Marina (Catia La Mar).

Las jornadas de la primera fase será desde este martes hasta el sábado 4 de diciembre y la fase final el domingo 5.

Danzas Frailejón mostró su repertorio
Una vez más la Banda Show Francisco de Miranda animó el beisbol menor

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí