290 estudiantes de la UMC recibirán su título en diciembre

Hasbely Bolívar

Los estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe (UMC) iniciaron sus actividades académicas ayer, luego de venir de un proceso de modalidad a distancia. El semestre está previsto que culmine el 15 de diciembre para retornar el 8 de enero del próximo año.

Para este viernes 3 de diciembre se tiene previsto el acto de ascenso de quinto año

Guillermo Riut, rector de la universidad, informó que en diciembre de este año habrá acto de grado, en el que recibirán su título cerca de 290 estudiantes.

«Graduaremos Ingenieros Marítimos, Licenciados en Turismo, Administración, Comercio y Transporte Marítimo, Ingenieros Ambiental, Ingenieros Informáticos y T.S.U en Transporte Acuático”.

Para este viernes 3 de diciembre se preve el acto de ascenso de quinto año para iniciar las pasantías y los días 9,10 y 11 serán la misa y actos de graduación.

Riut aseguró que los profesionales de esta casa de estudio inmediatamente entran al campo laboral debido a la calidad educativa que les brindan.

“Los alumnos desarrollan una destreza, habilidad y conocimientos increíbles. Tenemos a profesionales venezolanos egresados de esta universidad trabajando en Europa, EEUU y Centro América. Aquí impartimos conocimientos de calidad”.

Por otra parte, enfatizó que la semana pasada mandaron a 30 a realizar sus pasantías en el buque de Pdvsa.

“Deben denunciar si los profesores les cobran”

Muchas denuncias han surgidos con respecto a que los profesores de la UMC les cobran a los estudiantes por pasarles la material y a juicio de Riut, “estos casos a veces no son ciertos”.

Reveló que en una oportunidad sí despidieron a dos profesores que efectivamente estaban cobrando por debajo de la mesa.

«En caso de que ocurra nuevamente, insto a los estudiantes a formular la denuncia por escrito con pruebas incluida y llevarlo a la oficina de rectorado». /HB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí