Comunidad La Peñita reparó vías agrícolas con recursos propios

Luis López

Unos 40 vecinos este fin de semana realizaron una jornada de trabajo para recuperar parte de la vía de Portachuelo, ya que en el estado en que está impide el traslado de sus cosechas a los puntos de comercialización.

«Logramos tapar tres enormes huecos, pero vamos por más», señaló Méndez

Génesis Mendez López, una de las promotoras de esta iniciativa, informó que fueron los propios vecinos quienes aportaron el material y de manera espontánea participaron en las actividades.

«Logramos tapar tres inmensos huecos, aunque la lluvia del domingo afectó uno de ellos. Falta más de la mitad por hacer, sobre todo en esa vía que es de gran importancia para los productores».

Agregó que en 15 días retomarán estas laboras, donde lo más importante es que la comunidad ha mostrado receptividad. «Vamos por otros huecos más que impiden el tránsito por esta vía».

Francisco Alemán, productor agrícola, dijo recientemente que 27 sectores tienen sus vías Intransitables y en 20 años el apoyo de las autoridades ha sido nulo, «tanto en el mantenimiento de la vía como con los insumos para el trabajo de los agricultores de la zona»./jd

foto2
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí