TIBURONADAS

Por: Galvis Guzmán
C.N.P.: 6249

¡Que tal fanáticos! ¡Eeeh… La Guaira uuuh!

Semana para el olvido, la sexta de la campaña. Seis encuentros, seis derrotas, y como terminaron perdiendo en la quinta, totalizan siete perdidos en forma consecutiva. La sequía ofensiva fue lo resaltante. Tuvieron 22 entradas sin producir carreras. Lo más doloroso es que perdieron dos choques llegando con ventaja en el último episodio.

***

Destituyeron a Dennis Malavé, asumió Jackson Melián y nada ha cambiado. Un elemento por el que muchos concluirán: el problema no es de manager. La aurora negativa de los escualos parece ser eterna. La dupla de propietarios Arocha-Herrera no hayan que hacer, porque a pesar de sus esfuerzos no se encuentra el camino positivo. Desde la 2004-2005 que asumieron, solo en la 2011-2012 se ha estado en una final, es decir cerca del título. Pero todo parece encaminado a seguir prolongando la sequía.

***

Lo positivo es que se está a un juego y medio del último cupo a la clasificación. Es decir que aún hay posibilidades de tener una racha y entrar en los puestos que le permitan a avanzar a la siguiente fase.

***

El panorama de jugadores no está muy claro porque al parecer mandaron a parar al cátcher Ricardo Genovés y el campocorto Maykel García está en la misma onda. La otra cara de la moneda es que viene el debut de José Alberto “Cafecito” Martínez, además de una posibilidad que se uniformen Miguel Rojas, Yonathan Daza e incluso Alcides Escobar, quien señaló por su instagram que pudiera jugar a mediados de diciembre.

***

La pregunta es ¿llegarán tarde? Lo cierto es que el problema crítico de los litoralenses es el pitcheo.

***

En las estadísticas colectivas tenemos que en el bateo, los escualos ocupan el sexto lugar, con promedio de .278. En ese mismo lugar están en hits conectados con 291. En carreras impulsadas ocupan el último lugar con 139.

***

Conectaron 44 hits durante el transcurso de la semana, con dos partidos solamente con el doble dígito. Los dos primeros cotejos dieron 7 entre ambos.

***

En pitcheo están ubicados sexto también en efectividad con 5.64. Solo Tigres y Caribes están peor, con 5.90 y 6.08, respectivamente. Son penúltimos en carreras permitidas con 189, solo están por debajo, los Tigres. En boletos otorgados (113) están en la cuarta casilla.

***

Defensivamente están en el cuarto escalón de la liga con 27 errores cometidos. También se cometieron descalabros mentales que no son contabilizados, especialmente en el corring de las bases.

***

Juegos de la semana: tendrán 5 partidos, 3 como visitantes. Este martes ante Tigres en Maracay, el miércoles lo tienen libre, el jueves ante Leones del Caracas como home club en Macuto; el viernes se enfrentarán a Leones en Caracas como visitante, sábado vs Caribes en el Universitario y el domingo vs Magallanes en Valencia.


Que no se pierda la esperanza… ¡TBURONES PA´ENCIMA!

Leyenda…Jackson Melián hace malabares para poner a rendir al equipo

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí