Gobierno entrega sede del CNP en Cumaná a la PNB

La sede del Colegio Nacional de Periodistas seccional Sucre, en Cumaná, amaneció tomada por funcionarios de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana. Según su comisionado, Jaime Giovanni, el grupo policial lleva más de tres meses en Cumaná “danzando en varias locaciones” mientras hacían trabajo de investigación, por lo que les fueron asignados estos espacios.

Las autoridades del CNP Sucre, encabezada por su secretaria general, Mónica Salazar y el secretario de organización, Ricardo García, acudieron a la sede y les fue negada la entrada, así como a docentes y directores del núcleo de Cumaná del Sistema de orquesta infantil y juvenil de Venezuela, el cual funciona en esas mismas instalaciones.

Mónica Salazar, secretaria general del CNP Sucre, calificó de arbitraria la medida que deja al colegio sin sede

Salazar calificó de arbitraria e inconsulta la ocupación del ente gremial regional por funcionarios policiales. «Por más de una hora permanecimos a las puertas de nuestra casa sin poder entrar a nuestras instalaciones , funcionarios policiales por órdenes de sus superiores nos negaron el acceso a la sede».

Finalmente lograron reunirse con el comisionado Giovanni, quien aseguró desconocer que las instalaciones que hoy el gobierno regional y municipal les asignó para sus funcionamiento, estaban ocupadas por el CNP, el núcleo del Sistema de orquestas y el grupo de danza Arte, pueblo y juventud.

Giovanni indicó que el dierector del grupo de danza, Jaime Marcano, habría además hecho entrega de los espacios al cuerpo policial a través de un documento. Salazar advierte que la institución que Marcano representa «ha ocupado parte de nuestros espacios gracias a la disposición que tuvo el gremio periodístico de ayudarle cuando nadie les brindó apoyo para funcionar como agrupación cultural».

Por otra parte, alerta sobre la incompatibilidad de compartir espacios con un cuerpo policial «que expondrá armas de fuego, traslado y detención de delincuentes, con las funciones de formación académica musical y gremial de los niños y adolescentes de Cumaná y de los periodistas de Sucre».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí