Detienen a un hombre por enviar dólares y pesos falsos a Venezuela

Funcionarios de la Policía colombiana, Interpol Colombia, Fiscalía y Servicio Secreto de EEUU, realizaron la captura de un sujeto que enviaba dólares y pesos colombianos falsos a Venezuela.

Las autoridades se encontraban investigando la irregularidad desde hace varios meses e iban tras la pista de la imprenta que operaba en la frontera con Venezuela.

Los billetes de 100 dólares americanos y 50 mil pesos colombianos eran falsificados por encargo. Los billetes contaban con una alta calidad que era casi imposible de detectar la falsificación a simple vista.

Según las autoridades se pensaba que era una banda organizada, pero toda la operación de falsificación era hecha por un sujeto que no fue identificado pero que se logró conocer que realizaba trabajos para organismos gubernamentales de Colombia.

El sujeto operaba en la zona San Isidro del municipio San Cayetano, en la frontera con Zulia, sitio en el que tenía la imprenta y en el que se encargaba de realizar envíos a regiones de Venezuela como Táchira, y países de Centroamérica.

Al momento de su captura, las autoridades informaron sobre la incautación de 622 mil 800 dólares americanos falsos, más de 116 millones de pesos colombianos falsificados, 3 máquinas impresoras destinadas a la falsificación y una pistola.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí